RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 14 de mayo de 2018

QUIM TORRA President de la Generalitat de CatalunyA

La política catalana parece haber despertado de esa larga siesta sin sobresaltos. El culpable no ha sido otro que el Sr. Puigdemont al anunciar desde Alemania la designación de un nuevo candidato que pocos se esperaban: QUIM TORRA.



Puigdemont no ha tenido más remedio que designar a un candidato “limpio” para sustituirse a sí mismo al frente de la Generalitat de Catalunya  pero asegurándose una vez más, en la persona del elegido QUIM TORRA, la continuidad del espíritu independentista que siempre han caracterizado tanto al PDeCAT como a JxCat, además de Esquerra Republicana de Catalunya y de paso librarse así de la presión ejercida durante tantos meses por el artículo 155 de la Constitución. Quienes no parecen tenerlo tan claro a juzgar por las opiniones filtradas de algunos de sus miembros, son los representantes de la CUP en el Parlamento catalán; de lo que se desprende que el candidato ofrecido por Puigdemont podría no llegar a alcanzar la categoría de Muy Honorable Presidente de la Generalitat si aquellos no se pusieran de acuerdo con el resto de independentistas el próximo domingo en el Parlamento.

Mañana sábado tendrá lugar la sesión de investidura y cuyo resultado habría de ser por mayoría. Es decir, sumar 68 escaños de los 135. Pero ello no ocurrirá habida cuenta que la CUP no lo permitirá tal y como ya ha dado a conocer a los medios, por lo que habría que esperar entonces hasta el próximo lunes para que por mayoría simple (66 escaños) prosperara la candidatura de TORRA pero siempre y cuando la CUP se abstuviera.

En cualquier caso, hoy viernes la CUP habrá de celebrar un consejo político para tratar de dilucidar si rechaza o avalará el domingo la candidatura de QUIM TORRA a Presidente con lo que este fin de semana la incertidumbre parece estar servida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario