RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 1 de junio de 2018

OPOSICIÓN


Durante muchos años, mientras gobernaban el país a su criterio y quizá también a su antojo, algunos miembros del Partido Popular fueron blanco fácil de la mordacidad de gente que como yo mismo no pretendía, ni mucho menos, elevar el antagonismo político hasta rayar el insulto a pesar de que muchos seguirán creyendo todavía que la llamada libertad de expresión ampara cualquier opinión desvergonzada por parte de pseudoartistas, músicos, algunos medios de comunicación, etc., etc.

A algunos de estos exgobernantes les debemos la mucha paciencia que a lo largo de su azarosa vida política tuvieron que soportar para con aquellos que desde una perspectiva no estrictamente política, tratábamos de ridiculizar con una cierta dosis de imaginación no exenta del todo de la ácida crítica que desde la esquina del arte nos aprestábamos a arrojar sobre las conciencias de algunos.

No sólo el PP ha sido blanco fácil de los humoristas políticos críticos; también lo han sido partidos como PODEMOS, CIUDADANOS, ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA y tantos otros como existen en la geografía española y extranjera. Lo que tiene de dramático la nueva situación a la que pasará a partir de ahora el PP es que los futuros principales protagonistas de nuestras disparatadas historietas ya no serán ellos en exclusiva sino todos aquellos otros que a partir de ahora asuman el poder. Por tanto, lo único que pretendo con esta sencilla crónica de hoy es hacerle saber a todos y cada uno de los miembros del Partido Popular que si no desean pasar por el mismo largo calvario al que le sometieron tantos humoristas y artistas de este país sería muy deseable que, en el futuro, desistieran de gobernar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario