RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 1 de junio de 2018

MOCIÓN DE CENSURA 2

He esperado hasta hoy para pronunciarme con cierto rigor respecto a la impresión que me ha producido la emocionante moción de censura presentada por el Partido Socialista en contra del Partido Popular.

Como ya predije en su día, el resto de partidos que forman la composición del hemiciclo habrían de “retratarse” ante el reto lanzado por Pedro Sánchez para desbancar de la presidencia del gobierno a Mariano Rajoy. Y en mi modesta opinión, ¡vaya si lo han conseguido! y con rotundo éxito, al aprovechar el momento idóneo para llevar a cabo una operación imprescindible, con todo el riesgo que ello suponía, aprovechando la delicada coyuntura por la que estaba atravesando el Partido Popular en ese preciso momento. Es decir: por un lado la tan discutida sentencia que hacía responsable al PP de la financiación ilegal, por otro, los presupuestos generales del estado ya aprobados del que se felicitaban los vascos y, por último, la urgencia del resto de partidos independentistas en tratar de cesar, a cualquier precio, al Sr. Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno y, en consecuencia, acabar con la amenaza que para ellos suponía la espada de Damocles en forma de artículo 155 de la Constitución, a pesar de haber formado días antes gobierno sin contar ni con políticos presos ni tampoco con huidos de la justicia española.

En el sentido más peyorativo de la palabra, CIUDADANOS sí que ha quedado perfectamente “retratado” al tratar de ofrecer sólo unas interesadas condiciones a cambio de apoyar al PSOE y que no despertaron, precisamente, el interés del resto de partidos, habida cuenta de la no dimisión voluntaria de Rajoy, pero que, sin embargo, en un futuro no muy lejano, quizá en las próximas elecciones generales, sí que tratarían de obtener un rédito de votos imprescindibles -como para poder soñar con gobernar- de todos aquellos votantes socialistas que no estarían de acuerdo con ciertos supuestos compromisos con independentistas catalanes y de aquellos otros simpatizantes del PP que hayan podido ver en los ya demostrados casos de corrupción causa justificada para abandonar su partido y terminar refugiándose en las prietas filas de CIUDADANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario