RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 28 de mayo de 2018

PLÁCIDO DOMINGO

La actualidad política pasa hoy domingo, de manera inexorable, por saber cómo y de qué manera, a lo largo de la semana entrante, la moción de censura presentada por el PSOE podría contar o no con los suficientes apoyos que éste necesita para alcanzar la mayoría necesaria que le permita llevarla a término.

A CIUDADANOS les horroriza la idea de que Pedro Sánchez, aún en el caso de una hipotética provisionalidad, pueda ser elegido Presidente del Gobierno con los votos de los independentistas catalanes y el PNV. Sin embargo, sí que estarían del todo dispuestos a admitir formalmente la formación de un próximo gobierno hasta nuevas elecciones presidenciales siempre y cuando no participen como candidatos ni Pedro Sánchez ni el suyo propio, Albert Ribera. Lo que ellos dan en llamar moción de censura instrumental.

Si atendemos al compromiso del PSOE de declinar los pactos que impacientes esperan tanto independentistas catalanes (Esquerra Republicana, JuntsXCat, PDeCAT, CUP, etc.) como PNV, no cabe duda de que cada uno de estos otros partidos habrán, como se dice vulgarmente, de “retratarse” y argumentar de una manera convincente la negativa a la única oportunidad, que de momento, se les presenta para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy y recuperar las libertades, que según ellos, les ha venido aboliendo la aplicación en su día del controvertido artículo 155 de la Constitución.

Hoy domingo también finaliza el plazo de votación concedido a sus militantes para que el secretario general de PODEMOS, Pablo Iglesias y su compañera Irene Montero, dimitan o no de sus respectivos cargos en el partido, dependiendo de si por parte de los votantes el resultado acabase siendo favorable o en contra a la supuesta conducta moral de sus líderes por la adquisición del ya popular chalet en Galapagar.

En lo deportivo hemos sido mucho más afortunados además de explícitos. El equipo del Real Madrid se ha alzado merecidamente con la victoria sobre el Liverpool, adjudicándose la décimo tercera copa de Europa ya en su haber. Las tres últimas, seguidas. Bien es verdad que independientemente del gran equipo que forma el Real Madrid, en este partido concreto, la suerte estuvo también muy a su favor, -y eso que también he de admitir que tal suerte es siempre privilegio de los campeones-, en la manera en que por lesión tuvo que ser sustituido a los veinte minutos de juego el imprescindible jugador egipcio Salah, y de haber contado, además, con los dos errores garrafales cometidos por el guardameta Karius.
Carvajal, también en la primera parte, causaría baja por lesión en las filas del Real Madrid pero sería sustituido por un Nacho en perfectas condiciones, mucho más eficiente sí cabe que el sustituto del delantero lesionado del Liverpool, Salah. Hasta en eso tendría suerte el Real Madrid; sin embargo nada que objetar a su merecida victoria por la que hay que felicitarse de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario