RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 26 de julio de 2018

LA FUENTE DE MARTIANEZ


"El acantilado de Martianez, al pie de la fuente del mismo nombre, se ha visto sensiblemente dañado”. Eso es parte de“ todo lo que declara en su blog mi buen amigo Salvador García que  ha llamado poderosamente mi atención y llenado, a la vez,  de gran preocupación por cuanto dicho paraje significó para mí desde el punto de vista fotográfico allá por la década de los 70. Hablo de una época en la que aún no se había construido el túnel de la carretera del Este y que por lo tanto el acantilado de Martianez permanecía todavía virgen.

Al parecer, la rotura de una bomba de hormigón ha desencadenado el desastre ecológico denunciado por Salvador García con el impacto que su vertido ha producido en el acantilado de Martianez y que resultaba visible desde Colón y la Barranquera.
 Por si sirve de algún consuelo, ilustro este artículo con algunas fotos de entonces, de cuando la fuente era un lugar de paz y sosiego para sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario