RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 4 de septiembre de 2018

OTOÑO CALIENTE

Si el verano que hemos pasado recientemente ha sido ya de por sí bien caliente desde el punto de vista meteorológico, desde el punto de vista político, este Otoño, sin embargo parece serlo aún mucho más a juzgar tanto por las promesas del presidente de la Generalitat, Sr. Torra para con los suyos como por el malentendido generado a raíz de las declaraciones vertidas por el presidente Pedro Sánchez en TV en relación a una promesa hecha al gobierno catalán de ofrecer la oportunidad de la celebración de un referéndum en favor de un nuevo estatuto de autonomía y que los partidos de derechas, tanto PP como Ciudadanos, se han empeñado en interpretar como una puerta abierta del PSOE a los partidos independentistas para que éstos vuelvan a insistir en la ruta que se han marcado al través del llamado procés como vía en el futuro de una declaración de república independiente de Cataluña.

Si a todo ello sumamos la intensa crispación que se está produciendo en Cataluña por el uso de unos y defensa de otros de los espacios públicos ausentes de símbolos amarillos, no cabe duda que, efectivamente, disfrutaremos de un Otoño, como ya auguran algunos analistas políticos, bien calentito.

De modo y manera que entre la aprobación de los presupuestos generales del Estado y las exigencias de la Generalitat de Catalunya, el gobierno no lo tendrá nada fácil para consumar con cierto desahogo esta legislatura conseguida gracias a las supuestas prebendas que algunos partidos interesados pretenden conseguir a cambio. En cualquier caso, a través de este callejón sin salida por el que pretende transitar el PSOE sólo le queda un recorrido temporal que según se prevé no durará más allá de 2019, de modo que las elecciones previstas para el 2020 no alcanzarían sus expectativas ni su meta deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario