RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 6 de septiembre de 2018

RESPONSABILIDAD

Cuando hubo llegado el momento y tras la aplicación del controvertido artículo 155 de la Constitución, varios de los políticos implicados en la truculenta declaración de independencia de Cataluña, hubieron de asumir con honor sus responsabilidades y aún hoy, por tal participación, sufren prisión provisional en cárceles de Cataluña a la espera de juicio. Otros, sin embargo, no afrontaron esa responsabilidad que tanto caracteriza a los valientes y se conformaron con emprender cobardemente la huida para luego instalarse cómodamente en tierras de Bélgica y desde allí pretender dar lecciones de lealtad y patriotismo a aquellos otros que, a pesar de todo, permanecieron firmes en la tierra que les vio nacer. 

Puigdemont y los demás huidos, no se atreven de ninguna manera a transitar confiados por su amado territorio por temor a perder la cómoda libertad de la que gozan en los países bajos mientras sus otros colegas continúan sufriendo el amargo trago de permanecer todavía bajo custodia aunque, afortunadamente, lo hagan en cárceles de su propia tierra.

De todos es sabido que poco antes del naufragio, son las ratas las que primero tratan de ponerse a salvo antes de zozobrar el barco pero también es cierto que para evitar que los roedores suban a bordo desde el puerto mientras el barco permanece amarrado, existe un pequeño y sencillo artilugio de metal y de forma cónica o de embudo que se coloca con la circunferencia abierta orientada hacia tierra en cada una de las maromas que mantienen el barco amarrado al noray del muelle, impidiendo así su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario