RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 15 de mayo de 2014

VIVIR ASÍ O MORIR DE OTRA MANERA


¡No! Las armas no las carga el diablo; las carga la codicia, la prepotencia, la jactancia, la avaricia y ocurre que la liviana artillería que aquellas contienen se vuelve contra el codicioso, el prepotente, el jactancioso, el avaro, etc. quienes en ocasiones alcanzan la muerte víctimas de sus propios vicios.

Hoy dia, carecer de empleo, por ejemplo, y por lo tanto de sueldo, de prestaciones sociales, deshauciado, enfermo, etc., etc. es como estar muerto en vida porque la agonía es tal que uno termina por convertirse en víctima indefensa del sistema.

¿Cual es la diferencia entre vivir así y morir de la otra manera?

lunes, 12 de mayo de 2014

RESPONSABILIDAD

Mientras sentada al borde la cama acariciaba la culata del revolver, seguía sin entender las causas de su brutal despido como empleada de la Diputación. Le habían arruinado la vida.
Cambió sin embargo de decisión y, como siempre había hecho, se creyó responsable de sus propios actos.
Se enjugó las lágrimas y guardó el revolver en el bolso. Salió a la calle en dirección al puente y al cruzarse con su superiora que le venía de frente le disparó tres veces. ¡Ya está! ¡Muerta!.