RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 13 de agosto de 2008

Restaurant LA PENYORA

Hoy nos hemos desplazado hasta Gerona. Acudimos primero a la BAUHAUS a comprar unas gubias para tallar la madera. Un pequeño escaparate llamó nuestra atención cuando más acuciaban las ganas de comer. Entramos y comimos bien. Una obra pictórica en depósito colgaba de las paredes. El servicio simpático y educado. La armonía y la limpieza del local en consonancia con la ubicación del Restaurante: c/ Nou del Teatre, 3
Tel. 972218948. 1704 Girona.
Tomé esta foto para la serie de ESCAPARATES.

2 comentarios:

  1. EL CLUB DE LA BALLENA ALEGRE Y DE LA JONS.

    ESCAPARTE DE UN MUNDO QUE CONVIVE CON EL REAL DENTRO DEL VIRTUAL

    ¡QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE!


    Viendo la nueva Revista de Verano del País, me doy cuenta de cómo este medio ve y trata a los nuevos usuarios del lenguaje con más respeto que otros cercanos, afines, lejanos o inmersos en él.

    Frente a la posible pérdida de lectores estivales por los otoñales, se encuentran aquellos movimientos de puro marketing que aconsejan que se acerquen a ese lenguaje aparentemente extraño y juvenil, antes de que otros lo hagan y pierdan quién compre cada día su número o cada semana su revista o el libro que acaban de publicar.

    Es lógico pensar que la lengua de Cervantes se renueva y las personas y lectores también deben hacerlo si no quieren que muera el texto escrito o mensaje que desean transmitir.

    Tratar de mantener a las viejas glorias reunidas en torno a un medio de comunicación es algo que está fuera de toda razón comercial, lógica y de futuro.

    Renovarse o morir.

    Los escaparates son la parte necesaria para que un producto se venda.

    Se vende lo que se ve y eso que se ve muchas veces deja mucho que desear por lo obsoleto de sus protagonistas.

    Es la diferencia platónica entre el llamado ser y el verdadero parecer.

    Qué triste es ser del viejo Club de la Ballena Alegre y de las JONS tratando inútilmente de parecer rejuvenecer en lo que ya no es propio ni de su mentalidad, ni de su forma de actuar y mucho menos de su talante.

    Hay un viejo cuento que podría encerrar el contenido de cualquier cosa que se use como medio de comunicación:

    Aconsejo la lectura de esta pequeña obra o cuento de Juan Valera:

    ¡ QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE !

    http://es.wikisource.org/wiki/Quien_no_te_conozca_que_te_compre




    Antonio Pedro

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO PEDRO DORTA

    COLABORADOR DE ESTE BLOG ES:

    PROFESOR DE MATEMÁTICAS POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

    PROFESOR DE BIOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

    PROFESOR DE GEOGRAFÍA E HISTORIA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
    (CIENCIAS SOCIALES)

    PROFESOR DE MÚSICA PRIMARIA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

    PROFESOR DE MÚSICA SECUNDARIA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

    PROFESOR DE LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.


    LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

    PEDAGOGO POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

    DESDE 1984 EN LA INFORMÁTICA CON PROGRAMAS PUBLICADOS.

    CON 34 AÑOS DE DOCENCIA COMO PROFESOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DEL GOBIERNO DE CANARIAS.



    ANTONIO PEDRO

    ResponderEliminar