RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 27 de noviembre de 2008

Momo y su novia


Momo y su novia, originalmente cargada por zoilolobo.

Hará unos seis u ocho años (ya no recuerdo) visité el Puerto de la Cruz y, casualmente, me encontré con Momo en la Plaza del Charco. Aunque se estaba recuperando no era el MOMO que yo conservaba en mi memoria.
Del que yo me acordaba era de éste, del compañero de esta dulcísima chica que me consta le ayudó bastante, no en vano era enfermera.
Aún hoy, las fotos dan fe del atractivo, la inocencia y seguramente del amor que ámbos se profesaban y así quiero recordarlos. Como recuerdo a otros muchos, chicos y chicas que me acompañaron por ese trayecto juvenil de tan dificil acceso para la mayoría de nosotros.

LES DESEO LO MEJOR. SE LO MERECEN

6 comentarios:

  1. La cámara se nota que no es digital pues no se le aprecia la tarjeta de memoria. El objetivo parece ser un 28 - 200 Nikon.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo es analógico, como la cámara, pero no es un ZOOM. Es un 200mm fijo. Además tenía un 28mm fijo pero con el que hago la foto es con un 80mm de retrato y con una máquina de la casa Nikon que se llamaba Nikormat y que ya no se fabrica. Normalmente llevaba dos cuerpos con tres o cuatro objetivos distintos intercambiables. A veces me llevaba también la HASSELBLAD

    ResponderEliminar
  3. Yo como era pobre sólo tenía una Zenith rusa.

    ResponderEliminar
  4. Antonio:
    Yo nunca fui ni soy rico. Solo que con lo que cobraba, cuando cobraba, lo invertía todo en material fotográfico, de modo que tenía un muy buen equipo pero nada para comer. Date cuenta que la mayoría de estas fotos nunca llegué a cobrarlas. Mi pasión por la fotografía llegaba hasta ese extremo. Por eso tengo la conciencia tranquila pues si alguien me dijera que no las quiere ver colgadas, le diria que me las pague antes.
    Aún hoy la gente me pide fotos de Flickr, hechas por mí, y nadie me ha planteado, aunque sea por educación, pagármelas.
    Nadie ha llamado para decirme, por ejemplo: Zoilo te compro la foto número tal o número cual.
    Si concediendoles la importancia que hoy se merecen no las compran y son pocos lo que se interesan, imagínate antes.
    Ayer concretamente me envió un E-mail alguien del Puerto diciéndome que le gustaría tener todas las fotos que poseo del Puerto y que si por favor se las podría enviar en un CD pagándome solo, a vuelta de correo, los gastos de envio.
    ¿Que te parece?.
    Es decir yo no las puedo colocar a ningún editor que es lo que pretendo y me llama alguien para que se las regale; y yo me pregunto: ¿con que objeto?.
    En fín, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Antonio:
    Ya se que lo de rico es una broma pero te diré una cosa que olvidaba:
    TAMBIÉN YO TUVE UNA ZENITH que creo que aún conservo como recuerdo.
    Un abrazo. Zoilo

    ResponderEliminar
  6. La ZENITH se solía conseguir en el muelle. Bastaba por cambiarsela a algún marinero ruso por alguna botella de licor. La que yo compré, a muy bajo precio, la había conseguido mi vendedor de esa manera.

    ResponderEliminar