RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Incendio (Fermín y el bombero). Pto. de la Cruz


incendio (Fermín y el bombero), originalmente cargada por zoilolobo.

Vivíamos en uno de los apartamentos superiores al supermercado (de cuyo nombre no me acuerdo) sito en la calle Nieves Ravelo, esquina José Arroyo cuando, al parecer, se produjo un alarmante incendio en los sótanos, bajo el nivel de la calle. Bajamos inmediatamente solo con lo puesto y lo único que, en ese momento, poseíamos de valor: las cámaras fotográficas.
Mientras esperaba a que los bomberos, los vecinos y los empleados sofocaran aquel conato, en el que afortunadamente no se registraron víctimas, me entretuve en hacer este pequeño reportaje que muestro a continuación en este álbum.
La dotación de bomberos era pequeña y se había trasladado con urgencia desde el parque móvil de La Orotava pero además había hecho también acto de presencia una dotación de la guardia civil, con tricornio incluido, el jefe de policía local de paisano y algunos prohombres vecinos de la ciudad así como empleados del supermercado y espontáneos en general.
El resultado fue brillante aunque todos tuvieron que emplearse a fondo, incluido yo.

La dirección que aparece a continuación corresponde al álbum de Flickr que contiene el reportaje del incendio comentado.
http://www.flickr.com/photos/zoilolobo/sets/72157610612358013/

2 comentarios:

  1. Ocurrió un domingo al mediodía. El edificio se llamaba y se llama Plaza del Charco. Lo que no existe es el supermercado. Vivo enfrente. Y ese día transmití el incendio desde casa en Radio Popular, jun hecho insólito para la radiodifusión de entonces. Recuerdo a Zolilo perfectamente disparando su cámara. Y Fermín Rodríguez, que fue campeón de España de natación, fue un activo voluntario en su extinción.

    ResponderEliminar
  2. El reportaje es inédito. Nunca se publicó en ningún diario de la isla pues la prensa de entonces no acostumbraba, como ahora ocurre, a recabar información gráfica sobre determinados sucesos. Yo supongo que en el PUERTO DE LA CRUZ no deberían haber ocurrido sucesos de esta naturaleza y, por consiguiente, cuanto menos publicidad y testimonios, mejor.
    Lo que si reconozco es la presencia activa de Fermín del que recuerdo era propietario de una tienda de repuestos de automóviles FORD en la mismísima plaza del Charco y naturalmente la impresión que me causaba sabiendole campeón de España de natación. ¿Sabe alguien en que estilo?; Yo, no

    ResponderEliminar