RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 27 de diciembre de 2008

SANTA KLAUS en CANARIAS (cuento navideño)

Cuando Papá Noel visitó Canarias por primera vez, no podía creer lo que estaba presenciando. El Teide nevado y, sin embargo, las playas soleadas donde, sobre la tibia arena, tomaban el sol la mayoría de sus paisanos del Norte.
Es comprensible que se sintiera traicionado por todos aquellos que, momentaneamente, habían abandonado el Norte para instalarse al sol en Canarias y cuyas viviendas habían dejado bien cerradas por temor a las ventiscas y las nevadas tan frecuentes en sus paises de origen pero sin posibilidad alguna de que él, fiel a la tradición, acudiera, como cada año, a la cita comprometida con los suyos y poder acceder con los numerosos regalos reservados para ellos al interior de sus viviendas ahora abandonadas, frias y sin fuego en el hogar.
Cada vez más a menudo, muchas chimeneas dejaban de exhalabar humo en estas fechas por lo que sus renos tenían enorme dificultad en poder orientarse durante la noche. Por esa razón los regalos sin destinatario se fueron acumulando por miles y al no saber que destino otorgarles, decidió almacenarlos durante un tiempo y viajar a otras latitudes a investigar.
Desde hace ya muchos años, los paises del Sur decidieron acogerle con los brazos abiertos, entre ellos Canarias pero, aunque Santa Klaus no era nada suspicaz, si que sospechaba, sin embargo, que tal acogida se debía solo al supuesto acentuado interés de los mayores en recibir algo a cambio de un clima benigno, tibio y acogedor.
Por tal motivo, todos los regalos recibidos cada 25 de Diciembre en el Sur, proceden del enorme excedente que aún almacena Santa Klaus como consecuencia de la corriente migratoria de sus propios paisanos hacia otras latitudes más beniganas durante tantos años.
Cuando los nórdicos, como resultado probable de la crisis económica que venimos padeciendo hoy, dejen de hacer turismo en invierno, Santa Klaus volverá a abandonarnos, dirección Norte, y sus renos podrán de nuevo guiarse en la noche por el humo exhalado de las miles de chimeneas activas de las tantas viviendas ocupadas que ya nunca abandonaran sus paisanos para alejarse a disfrutar de un mejor clima en Canarias con lo que nosotros, los sureños, volveremos a esperar, como antaño, al 6 de Enero para que nuestros Reyes Magos regresen a obsequiarnos nuevamente; aunque sólo sea a cambio de nuestra tan conocida interesada hospitalidad.

Cuento corregido para todos aquellos que lo hayan recibido con anterioridad

1 comentario: