RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 7 de marzo de 2009

COLONIZACIÓN

SIR LIVINSTONE

Estimado colega y amigo Stanley:

¿Por lo que se desprende de sus últimas palabras debo considerar acaso que al tal Humbolt solo le mueve en aquellas islas fenómenos tan naturales como puedan ser los de caracter puramente sexual?.

Si ello fuera cierto, la estrategia a seguir comprendería otras muy distintas intervenciones que las que en un principio habríamos planeado y dispuesto mis consejeros y yo en relación al caso que nos ocupa.

No cabe duda de que su valiosa colaboración en materia informativa sobre el particular nos proporciona un considerable ahorro de efectivos militares que en ningún caso estaríamos dispuestos a descartar del todo, por el momento, dado el posible carácter bélico que pudiera alcanzar la delicada misión.


Al parecer, la corona española hace caso omiso de las severas advertencias de nuestro gobierno sobre la posible colonización de las islas llevada a cabo con el mayor sigilo por parte de ese pequeño contingente prusiano capitaneados, en este caso, por el tal Humbolt y que como bien sabemos ahora, gracias a sus sorprendentes y valiosas informaciones, nos encontraríamos, solo por el momento, ante un inusual caso de clarísima ocupación encubierta mediante un novedoso procedimiento de caracter estrictamente sexual.

A la espera de sus nuevas y sucesivas informaciones, tomaremos las medidas oportunas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL CASO DEL ZORRILLO DE HUMBOLDT.


    Estimado y admirado Livingston:

    El tema que nos ocupa de estrategia militar sólo cambia en el caso de los castellanos e incluso en el de los hispanos o ibéricos. Recuerde el caso del llamado “cerdo ibérico” que suele ser apreciado. En el terreno insular canario debe de tenerse en cuenta de que los denominados territorios y sus nombres suelen o pueden traer fatales consecuencias. Imagínese cuántas naves se perdieron buscando la isla de San Borondón o en el mentado Mirador o Mirón de Humboldt.
    Estas islas en realidad no merecen la pena de su conquista en el largo camino africano. Suelen ser más un obstáculo que otra cosa. Fíjese por ejemplo que el llamado “Teide” por los aborígenes tiene forma, según ellos , de glándula mamaria.

    Volviendo al caso del Humboldt y de su vida sólo le puedo decir que busque el animal que lo define. Es el :

    Conepatus humboldtii - Zorrillo de Humboldt

    Sir Stanley
    Oteador Ofial de la Gran Bretaña para la Zona de Ultramar - INOS.

    Coronel del Ejército de su Majestad.

    Etc...S.A.

    ResponderEliminar
  3. Es timado Livingston:

    Le adjunto el enlace que ha usado mi tatarabuelo Stanley para comentarle lo del Zorrillo de Humboldt ya que algunos lo han querido cambiar por Zorrino cosa que no es verídica,


    http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_von_Humboldt

    En este enlace podrá comprobar como existe el verdadero nombre de ZORRILLO DE HUMBOLDT.

    Intimamente relacionado con su afición de "Mirador" de mujeres.


    Atentamente

    Stainless Steel

    (Tataranieto de Sir Stanley)

    ResponderEliminar