
Afortunadamente me he licenciado bastante antes de que entren en vigor los nuevos planes de estudios como consecuencia de los acuerdos que, prácticamente, en materia docente, ya se han tomado en BOLONIA.
Desde el seno de las distintas facultades, los estudiantes ya habíamos venido manifestándonos en relación a la poca información ofrecida sobre el particular por el Ministerio de Educación. Personalmente, no necesité licenciarme en Historia del Arte con la única finalidad de conseguir un trabajo remunerado pero sí es cierto que la mayoría de los jóvenes que a partir del 2010 no hayan acabado aún sus estudios, estos, al parecer, costarán más caros y las oportunidades para estudiar y trabajar a un tiempo, muy exiguas. Por lo tanto, no sería de extrañar que las movilizaciones llevadas a cabo por esos miles de jóvenes logren alcanzar, próximamente, el acuerdo de convocatoria sobre el deseado referendum que le exigen a las autoridades competentes.
A todos ellos, sin excepción, les deseo muchísima suerte.
Me gustaría destacar el artículo o post que sobre la manifestación en contra de este plan se ha llevado a cabo y ha informado muy bien tu sobrino Iván en su Blog.
ResponderEliminarLa policía ha cargado de forma violenta sobre los manifestantes universitarios.
http://enel-camino.blogspot.com/2009/03/vitamina-con-porra-contra-los.html