RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 14 de abril de 2009

OCÉANO ATLÁNTICO

DEDICADO EN ESPECIAL A TODOS LOS RESIDENTES EN LA ISLA DE TENERIFE

El suave oleaje del mar, al batir, quebraba sin dificultad las numerosas agudas espinas hincadas a lo largo de toda la orilla de nuestros imposibles sueños juveniles. Al seno del océano serían luego devueltas las astas pero sus diminutas puntas permanecerían por largo tiempo clavadas en el interior de nuestra joven alma, produciendo en ella heridas reversibles que sólo el tiempo, el salitre y el yodo terminarían por restañar años más tarde. Mientras tanto, cientos de inocentes erizos ciegos, en ausencia de sus puntiagudas armas de protección individual, serán devorados sin piedad por siniestras criaturas, protegidas cobardemente bajo el amparo de la oscura superficie del agua de aquel mar en calma cuyas olas permanecerán para siempre acariciando sin cesar el accidentado litoral de nuestra inquietante esperanza.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan bonita dedicatoria.Seguro que todos intentamos disfrutar en la medida que podemos de este entorno que la naturaleza nos ha brindado.. F.TELVI

    ResponderEliminar
  2. Estimado Livingston:

    Siempre le ha costado superar la primavera. A mi mi sangre británica me altera. No veo sino las compatriotas mías en ropas menores bañándose tranquilamente en las aguas de ese puerto.

    SIr Stanley

    ResponderEliminar
  3. Gracias y bienvenidos ámbos.
    Siempre resulta agradable la presencia en este Blog de tan dignos caballeros: Sir Stanley y el agente Telvi.
    Este puerto es magnífico hasta para bañarse sin ropa, Stanley.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que en estos días está helado, pero es nuestro y lo queremos tal como es: frío, limpio, oscuro y transparente.

    ResponderEliminar