RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 19 de agosto de 2009

JOAN SOLÀ, premio de Honor de las Letras Catalanas

ÒMNIUM CULTURAL otorga a JOAN SOLÀ, catedrático del Departamento de Filología Catalana de la UB el premio de Honor de las Letras Catalanas.

A lo largo de todo un cuatrimestre fui afortunado alumno de sintaxis de Lengua Catalana en la Universidad de Barcelona del excelente profesor JUAN SOLÀ.

Debo decir que muy pocos alumnos suyos saben la afición que el distinguido profesor Solà manifiesta por el montañismo.

Enterado de mi insularidad canaria me puso inmediatamente en antecedentes sobre sus magníficas experiencias montañeras vividas en nuestras cumbres y valles isleños. Posee un alto conocimiento en relación a las muy interesantes rutas recorridas a pie durante las muchas visitas efectuadas a la isla a tal fin y de las que yo jamás habia oido ni siquiera hablar.

Mucho de lo que he aprendido en materia de Lingüística catalana se lo debo no solo a su finísimo sentido del humor sino, sobre todo, a las excelentes dotes de humanidad que caracterizan su exquisita calidad docente.

¡¡FELICIDADES, PROFESOR SOLÀ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario