

En el tríptico superior, a la izquierda, aparece la figura de Roberto (yo le llamaba Robert; su bigotito me recordaba al actor Robert Taylor) quien durante muchos años sirvió en el comedor del modesto restaurante Casa Antonio del Puerto de la Cruz adonde acudíamos a comer los más necesitados. En el centro figura un simpático joven que por su indumentaria es casi seguro que aún permaneciera en calidad de ayudante en algún Hotel de la ciudad. En el extremo de la derecha podemos ver, tras su franca sonrisa, a Diego, en las dependencias del Café de París donde trabajaba por entonces.
La foto doble inferior corresponde a la terraza de San Telmo. En ella aparecen, aparte del propietario del Bar, una serie de personajes también vinculados directa o indirectamente con la explotación hostelera. De todos ellos sólo recuerdo sus figuras pero no sus nombres. Sólamente el de Lechado, cuyo brazo apoya en la barra mietras come, y el mote, -que por respeto no pretendo ahora publicar-, de aquel otro que fuera un excelente futbolista al que no ví jamás jugar pero que sí me consta y que aparece en la fotografía inferior sentado, durante un breve descanso, junto a su compañero con gafas.
Si señor. El Bonachón de Robert Taylor Con su siempre generosa sonrisa nos servia sopa o poteje,un segundo plato y postre por la simbolica cantidad de , entre 15 y 20 pesetas. Y cuando queriamos algo mas de lujo, nos ibamos al Presidio entre otros.
ResponderEliminarSaludos. F. Telvi