RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 18 de septiembre de 2009

DESENGAÑO POLÍTICO

En muy contadas ocasiones suelen llegar hasta mís oídos los ecos lejanos de la lenta y precaria actividad política que se desarrolla en la isla de Tenerife.

Cuando esto ocurre, de lo que allí sucede se desprenden una serie de conclusiones de las que me siento parcialmente confuso por no decir totalmente avergonzado.

No cabe duda de que el personaje que ilustra el texto se encuentra en el mismo estado de ánimo al que yo padezco a tenor de las tantas ambigüedades parlamentarias que nuestros representantes en materia política son capaces de manifestar públicamente en el seno de la comunidad canaria

Pese a todo, confieso que si bien los políticos no consiguen todavía encontrar soluciones a los problemas intrínsicos de las islas, sólo espero y deseo que la soberbia naturaleza que carateriza nuestra propia idiosincracia, sumada al efecto devastador que pueda producir en el ánimo de los gobernantes el paulatino deterioro de nuestro magnífico medio ambiente, de los recursos económicos derivados del turismo, de la agricultura y la pesca, etc., etc., sean lo suficientemente alarmantes como para tratar de encontrar entre todos las posibles soluciones extraviadas hoy entre los muchos y estrechos resquicios del interior de tantos hemiciclos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario