RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Respuesta al Sr. Andrés Chaves


Sólo alguien como el Sr. Andrés Chaves puede profesarle al Sr. Mouriño, entrenador del Real Madrid, tanta simpatía. Sus razones tendrá porque lo que se dice simpático, el portugués no lo parece; otra cosa es que se dude de su eficacia como entrenador. Pero esta duda razonable sobre la simpatía o no del Mister de los blancos no es precisamente lo que despierta mi inquietud al leer su crónica en EL DIA sino la manifiesta antipatía que el Sr. Chaves demuestra contra un club de tanta tradición y solera, -si se me permite en Cataluña este término tan castizo-, como es el Barça (con c cedilla, mal que le pese) en beneficio del Real Madrid.

Más que una crónica u opinión meramente deportiva, Vd. lo que pretende es poner en entredicho el llamado seny catalán. Y para demostrarlo citaré un claro ejemplo de la mayor contradicción en la que Vd. incurre en su artículo aparecido en el diario EL DIA de fecha 23 de Diciembre cuando dice:

sic "....Los equipos en la competición se crecen ante el Madrid y se acojonan cuando juegan contra el Barcelona" 

Si el Barcelona es capaz de acojonar a todo un equipo como el Madrid hasta  el punto de endosarle un cinco a cero ¿no cree Vd., Sr.Chaves, que con mayor razón equipos supuestamente inferiores no demostrarían padecer el mismo síndrome?.

Debo ser imparcial y tolerante respecto a la militancia de cada cual en lo político, en lo deportivo, en lo sexual, etc., etc., pero el anti-catalanismo soterrado que intuyo en su fobia contra el Barça se me antoja enfermizo.

Incluso me parece natural que la gente de su estirpe sea forofa del Real Madrid; NOBLEZA OBLIGA, pero lo que no me parece razonable es que cada cual no pueda optar por cualquier otra alternativa aunque  esté Vd. obligado por sangre que no por arraigo, con los blancos,

Al contrario que Vd. yo no necesito rezar para evitar lo que Vd. anticipa como goleada del Madrid al Barça en el próximo encuentro y de los dos motivos que tengo para ello, tratando de no herir susceptibilidades,  me basta con citar sólo uno:  NO CREO EN LOS MILAGROS. 

Públicamente, nunca he puesto de chupa de dómine al Real Madrid y mucho menos a los madrileños. Ahora mi pregunta es esta: ¿porqué considera Vd. a esos tipos, entiendase catalanes, tan antipáticos y soberbios?.

Para terminar sólo le diré una última cosa: Es probable que el C.F. Barcelona esté de moda pero su escuela de la Masía lleva años trabajando en favor de un equipo de conjunto y de un estilo de juego que es su especial característica y, si no, pregúnteselo a Pedrito, sin ir más lejos.

¡¡VISCA EL BARÇA!!.

Zoilo López: un canario desde Catalunya


No hay comentarios:

Publicar un comentario