Hace ya unos días, el encendido periodista y sin embargo amigo Andrés Chaves hacía referencia a la supuesta iletridad de los mal denominados “magos” del archipiélago por cuanto el número de faltas de ortografía cometidas por éstos al escribir, clamaba, según él, no sólo a la RAE sino al mismísimo cielo. Se supone, para conocimiento general, que todos aquellos que utilizan las redes sociales gozan hoy de una buena educación primaria, sin embargo, además de los errores sintácticos, las faltas de ortografía también abundan entre los miles de internautas y no sólo cometidas por jóvenes aún en edad escolar sino por otros muchos adultos de grado superior.
Al “mago”, si es de mi edad, habría que disculparle del todo esta puerilidad pues las políticas de educación durante su niñez, sobre todo en los pueblecitos del interior de las islas, fueron más bien escasas entonces y a pesar de ello, nosotros, supuestos intelectuales, bien que nos sentábamos a la mesa cada día ante unas papas bonitas, unas piñas de millo, unas costillas de cochino y toda la verdura y fruta que sólo algunos podíamos permitirnos. ¿Caían del cielo estos deliciosos manjares?
Sea como fuere, -como pequeño homenaje al campesino-, traigo un ejemplo sintáctico recogido en el Puerto de la Cruz durante mis pasadas vacaciones estivales. Se supone que los funcionarios del Exmo. Ayuntamiento de la localidad deberían expresarse con más claridad meridiana a fin de hacerse entender con algo tan sencillo de explicar.
Deduzco que lo que han querido anunciar es lo siguiente:
PROHIBIDO ESTACIONAR a partir de las 00,00 horas del día 7 de Agosto hasta las 22 horas del día 14 de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario