RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 12 de diciembre de 2017

GRIPE


El proceso gripal por el que aún estoy atravesando me ha vapuleado sin compasión alguna. Me ha zarandeado de tal forma que me he visto obligado a arrojarme entre las frescas sábanas, -que cambiaba cada día,- durante más de dos semanas, sin conseguir siquiera erradicar la fiebre que, todavía hoy, me sigue produciendo intensos escalofríos.
Como consecuencia de las violentas palpitaciones en las sienes, he sufrido además la desagradable sensación de que me hubiera crecido el cerebro, aprisionado fuertemente tal y como llegué a creer contra la caja craneal, contra los parietales en concreto, de tal modo que también los párpados habrían soportado una inusitada tensión hasta el punto de albergar sospechas de que los globos oculares escaparían escandalosamente, de un momento a otro, del interior de sus cuencas. Por si esto fuera poco, el considerable espesor de la mucosidad en la nariz había venido provocándome una intolerable pertinaz sinusitis, incapaz de retirarse con simple agua de mar inhalada varias veces al día.
La sordera que produce tamaño embotamiento hacía que mi mujer perdiera la paciencia conmigo al tener que repetirme las cosas una y otra vez. Por último, las articulaciones que te permiten accionar los maxilares se encontraban tan rígidas que apenas he podido abrir la boca para probar bocado.


 LEA LAS INTRUCCIONES DE ESTE MEDICAMENTO Y CONSULTE AL FARMACEÚTICO
¿Cuántas veces habré oído yo este consejo sanitario?
Luego de descartar definitivamente los consejos farmacéuticos me dirigí a la Seguridad Social. El diagnóstico del médico resulto ser GRIPE SEVERA y para combatirla me recetó un nuevo pulverizador nasal dos veces al día (mañana y noche) y dos inhalaciones cada vez por cada una de las fosas nasales. Al parecer se trata de un novedoso medicamento a base de fluorato de fluticasona que descongestiona la nariz con un solo par de aplicaciones. Eso sí, para el resto de los dolores lo de siempre, IBUPROFENO, también un par de veces al día pero sólo en caso de dolor.

Hoy ya me siento mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario