RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 18 de enero de 2018

TABARNIA Y SU PRESIDENTE

¡Por fin! La plataforma cívica que bajo el neologismo de TABARNIA comprende hoy las ciudades de Barcelona y Tarragona ya cuenta con su Presidente. Nada más y nada menos que el actor y dramaturgo Albert Boadella, fundador en l962 del grupo teatral Els Joglars; el mismo que en 1977, con motivo del estreno de LA TORNA, -sátira del proceso de Heinz Ches-, fuera encarcelado para ser sometido a consejo de guerra acusado de severas injurias al ejército. El día antes de la vista, Boadella protagonizaría una rocambolesca huida para terminar refugiándose durante un tiempo en Francia.
Entre sus muchas obras, cabe mención especial TELEDEUM, UBÚ PRESIDENT, ácida y descarnada crítica a Jordi Pujol y Salvador Dalí.

Jordi Vives, portavoz de TABARNIA, así lo afirmaba la pasada semana en una entrevista televisiva mientras que el periodista deportivo catalán Tomás Guash hacía lo propio en otra distinta cadena, asegurando además que el sentido del humor que tanto echaba en falta este pasado año entre el conjunto de los catalanes volvería de nuevo de la mano de todos aquellos otros anti independentistas contrarios a la unilateralidad del procés catalán y que se desmarcan abiertamente de la Cataluña rural representada en este caso por las provincias de GERONA Y LÉRIDA.

Lo que me parece del todo cierto y además celebro es que con Boadella como Presidente tendríamos más que asegurado el espectáculo total en forma de una gigantesca performance con escenarios naturales de paisaje urbano y en tiempo real de momento indefinido. Espectáculo de pantomima que correría además paralelo y a la contra frente a todas aquellas otras iniciativas programadas de antemano por los pragmáticos distintos partidos independentistas con el único fin de lograr sus firmes propósitos y que en breve, -en el hipotético caso de no celebración de nuevas elecciones-, se darán cita puntual en el Parlamento de Cataluña. Con la ventaja añadida que para los miembros de TABARNIA supone rebatir al bloque soberanista empleando sus mismos argumentos independentistas.

Para entonces, el independentismo se encontraría atrapado entre dos distintos fuegos. En la vanguardia por todo el peso de la Constitución desplegada y por lo que significa el gran temido artículo 155 que contempla y que tanto daño ha hecho ya en el frente nacionalista catalán hasta hoy y por la retaguardia con todo aquel otro fuego a discreción que representan los de TABARNIA amén del enorme carisma que aglutina su actual Presidente Boadella. Si a ello le sumamos todo lo que que las redes sociales vierten en favor de TABARNIA y las oportunidades habidas de sus representantes en los distintos medios de comunicación, parece ser que la batalla propagandista también la tendrían ganada de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario